Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Deportes Se inconforman nadadoras de sincronizado por su baja del equipo

Actitud negativa y pretensión de crear un complot, los argumentos

Se inconforman nadadoras de sincronizado por su baja del equipo

Ampliar la imagen Evelyn Martínez y Sofía García consideran injusta su salida Foto: José Antonio López

A dos meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias, Colombia, las integrantes del equipo nacional de nado sincronizado Evelyn Martínez y Sofía García fueron separadas del grupo.

La entrenadora rusa Olga Asseeva argumentó ante la comisión técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN) faltas de respeto y actitud negativa de ambas, así como la creación de un complot en su contra para obtener resultados negativos en sus pruebas de la justa regional, situación que negaron las ondinas.

Aunque el anuncio ya lo había hecho el presidente de la especialidad, Javier Careaga, el pasado 25 de abril, al informar el regreso de Asseeva como entrenadora del equipo de primera fuerza, hasta ayer ambas nadadoras decidieron mostrar su inconformidad, al considerar que la medida es injusta y no valoran su trabajo de seis y cinco años, respectivamente.

"A nosotras nos avisaron la semana pasada con un escrito. La verdad no sé por qué tomó la decisión (Olga Asseeva) de sacarnos. Siempre ayudamos al equipo, tenemos más experiencia que la mayoría y no sabemos el motivo de la baja.

"Me parece injusto", expresó sobre la pista de entrenamiento del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) la nadadora Evelyn Martínez.

No obstante que la decisión es irrevocable, García García y Martínez Vázquez interpusieron una apelación ante la Comisión de Arbitraje de dicha federación, la cual será resuelta la próxima semana. Además tienen programada una reunión con el presidente y vicepresidente de la especialidad para presentar sus argumentos.

"La notificación no está sustentada según el reglamento deportivo de la federación y lo que estamos peleando es el respeto a las normas", indicaron.

Por su parte, el vicepresidente de Nado Sincronizado, Kiril Minchev Todorov, señaló que el caso ya fue evaluado por la comisión técnica nacional y "su baja responde a actitudes de las atletas que no se pueden tolerar, como actos de desunión en el grupo".

Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.