Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Deportes Sufrió, pero Morelia alcanzó a mandar a la lona al Pachuca

Con tanto de Luis Gabriel Rey, en tiempo de compensación, se puso en ventaja

Sufrió, pero Morelia alcanzó a mandar a la lona al Pachuca

El superlíder abrió temprano el marcador con soberbia anotación de Richard Núñez y Rafael Márquez estableció momentáneamente la igualada

Los Tuzos están obligados al triunfo

AGENCIAS

Morelia, Mich, 4 de mayo. En plena agonía del encuentro el Morelia alcanzó a poner esta noche en la lona al superlíder Pachuca. El tanto de Luis Gabriel Rey, en tiempo de compensación, sirvió para que Monarcas venciera 2-1 a Tuzos, en el juego de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2006.

Con este resultado el equipo de Hidalgo está obligado a vencer al michoacano el domingo, si desea mantenerse con vida en la liguilla.

El arranque del trámite no pudo ser más alentador para el Pachuca. Apenas se iba a cumplir el minuto tres, cuando el uruguayo Richard Núñez cobró un tiro libre. Lo hizo de manera magistral, superando el balón a la barrera e incrustándose en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Moisés Muñoz.

Era el 1-0, pero era también muy temprano para que los Tuzos pudieran caminar tranquilos. Al contrario, al minuto cinco recibieron la respuesta de los anfitriones.

Mariano Trujillo mandó un centro por el sector izquierdo y Rafael Márquez apareció en el área solo ante el portero Calero; desafortunadamente para él no pudo rematar bien y el balón salió a un lado de la meta.

Sin embargo, al minuto 21 la historia fue diferente. Fernando Arce se encargó de cobrar una falta por el lado derecho. Lo hizo directamente al área, donde Márquez se retrasó un poco al grupo que buscaba el balón y remató con la cabeza sin ninguna dificultad para establecer la igualada a un tanto.

El gris y cerrado duelo pudo desequilibrarlo la visita, cuando faltaban cuatro minutos para decretarse el descanso.

Andrés Chitiva incursionó al área bien perfilado, disparó, pero el balón lo alcanzó a desviar milagrosamente con un pie el guardameta Muñoz.

El ir y venir improductivo del segundo tiempo tuvo pocas alteraciones. Al minuto 56 Rey remató y mandó el balón al fondo de la meta de Calero, pero el grueso de los aficionados que se dio cita en el estadio Morelos se desilusionó muy pronto, al darse cuenta que el árbitro Paul Delgadillo lo había anulado por fuera de lugar.

Morelia, obligado a ir al frente, siguió buscando ponerse en ventaja para no dejarle la mesa puesta al Pachuca desde esta noche. Hasta el final logró su cometido.

Rey primero dio un susto a los Tuzos, cuando mandó un disparo al minuto 89 y Calero alcanzó a desviarlo.

Después los aniquiló al rematar con la cabeza un tiro de esquina. Calero alcanzó a manotear el balón, pero no pudo evitar la caída de su marco.

El 2-1 que alimenta las ilusiones de Monarcas fue festejado en grande, principalmente por el técnico Darío Franco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.