Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Cultura Handke se dice ''consternado''

Responde al retiro de su obra en la Comédie Française

Handke se dice ''consternado''

DPA

París, 4 de mayo. El escritor austriaco Peter Handke dijo estar ''asqueado'' y ''consternado'' por el retiro de su obra El juego de las preguntas o el viaje al país sonoro del programa de la Comédie Française.

''Nunca he tenido la posición de una persona que niega'', dijo el dramaturgo conocido por su postura proserbia, al vespertino parisino Le Monde, en referencia a los crímenes de guerra serbios.

El director del destacado teatro francés, Marcel Bozonnet, eliminó la pieza teatral programada para 2007, porque Handke acudió en marzo pasado al entierro del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic y pronunció allí un discurso.

''Yo dije en pocas palabras en esa ocasión (el entierro): El mundo, el presunto mundo lo sabe todo sobre Slobodan Milosevic. El presunto mundo conoce la verdad'', dijo Handke al diario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.