Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Cultura Vaclav Havel celebra su retorno a la literatura

Dio a conocer su nueva obra en la feria de Praga

Vaclav Havel celebra su retorno a la literatura

DPA

Praga, 4 de mayo. El ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel, celebra su regreso como escritor tras su lejanía de 15 años de las publicaciones y presentó en la Feria del Libro de Praga la esperada obra Prosim strucne (Sin rodeos, por favor).

La obra entronca con su libro Cartas a Olga: consideraciones desde la prisión (1985). Desde 1991, el dramaturgo de 69 años sólo ha publicado en Checoslovaquia libros con sus discursos presidenciales.

En Prosim strucne también hay reflexiones sobre su desempeño como jefe de Estado (1989-2003), etapa en la que fue una de las principales figuras de la revolución de terciopelo.

El motivo de este libro es el cumpleaños 70 de Havel el próximo 5 de octubre.

Antes del cambio de régimen en su país, en 1989, Vaclav Havel había sido premiado en varias ocasiones por sus obras teatrales. Al parecer, el dramaturgo quiere presentar pronto una nueva pieza de teatro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.