Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Cultura Serie de conciertos en El Colegio Nacional

Iniciativa de Lavista para mostrar el alto nivel de la música de cámara en México

Serie de conciertos en El Colegio Nacional

ANGEL VARGAS

La actuación del Ensamble 3 marcó anoche el comienzo de una serie de conciertos que El Colegio Nacional realizará en lo que resta del año para mostrar la amplia variedad y el alto nivel por el que atraviesa la música de cámara en México.

La iniciativa se debe y es coordinada por el compositor Mario Lavista, miembro de número de ese cuerpo colegiado, y está centrada en destacar la estupenda labor que se desarrolla en el área interpretativa.

''La idea de presentar estos grupos radica en la importancia que tienen para la vida musical del país. No sólo para la concertística, sino también porque están implicados en otros ámbitos de invaluable relevancia, como la educación musical. Sea de manera individual o en grupo, todos los participantes en el ciclo ejercen la docencia", señala el creador,

''Esta labor ha traído como consecuencia un aire nuevo en las escuelas, que ha permitido conocer estilos más contemporáneos y formar nuevos grupos.

''También han desempeñado una trascendente labor en la creación de repertorio, mediante el encargo de obras. Me parece que para los compositores es un privilegio contar con esta rica variedad de combinaciones instrumentales, con intérpretes de excelencia".

El próximo concierto será el 24 de mayo, con el Trío de las Américas, presentación que servirá de contexto a la entrega del segundo Premio Rodolfo Halffter de Composición.

Durante el año se presentarán el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, el Cuarteto Latinoamericano y el chelista Carlos Prieto, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.