Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Capital Suman 145 mil los créditos del GDF a mujeres

En marcha, asociación de microempresarias, provenientes de las 16 delegaciones

Suman 145 mil los créditos del GDF a mujeres

BERTHA TERESA RAMIREZ

El programa de créditos a microempresarias contribuye a desterrar el sexismo y la misoginia, afirmó la directora del Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México, Rocío Mejía Flores, quien señaló que en lo que va de la actual administración, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha otorgado 145 mil préstamos a negocios instalados en las 16 delegaciones políticas, lo que representa una inversión de 760 millones de pesos.

Resaltó que "abrir alternativas económicas a mujeres, a madres solteras, maltratadas, discriminadas, ha permitido avanzar en su independencia, en que logren su autonomía, lo que redunda en una mejor calidad de vida, personal y familiar".

Mejía Flores afirmó lo anterior al anunciar la constitución de la Asociación de Mujeres Microempresarias, la cual es producto de un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.

En el Museo de la Ciudad de México, subrayó que los programas de microcréditos del GDF han permitido a las mujeres emprendedoras contar con apoyos para reforzar sus negocios y generar una sinergia como líderes empresariales.

Recordó que en 2001 se iniciaron los programas de microcréditos, con una meta de 150 mil, y al momento se ha avanzado en forma consistente, ya que se han otorgado 145 mil en las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México, lo cual ha permitido la generación de autoempleos.

Por su parte, la jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, convocó a las mujeres a trabajar junto con los hombres "y no dejarse engañar por la demagogia"; resaltó los resultados que ha logrado el Gobierno del DF "con políticas concretas, desarrollo social y equidad para todos". La delegada invitó a ese sector a "seguir adelante con un proyecto donde las mujeres han demostrado ser lo mejor de la ciudad de México".

La funcionaria abundó que este programa ha permitido la generación de autoempleos y "la construcción de la economía" para las mayorías.

También se ha privilegiado a las micro y pequeñas empresas, que son las generadoras de 65 por ciento de los empleos en el país y contribuyen con 25 por ciento del producto interno bruto, indicó.

Destacó que el Gobierno del Distrito Federal ha brindado alternativas económicas "a madres solteras, maltratadas y discriminadas", lo que les ha permitido alcanzar su independencia y autonomía. Esto, a su vez, enfatizó, "ha redundado en una mejor calidad de vida personal y dignidad familiar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.