Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Capital Candidatos al GDF aún no definen la cantidad de debates: Michel Díaz

Uno sería gratuito, en vivo y en horario triple A

Candidatos al GDF aún no definen la cantidad de debates: Michel Díaz

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México informaron que el debate entre los cinco candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal será transmitido en vivo, de manera gratuita y en horario triple A, cuando menos por un canal de televisión y por varias estaciones de radio.

Marco Michel, representante de Beatriz Paredes, candidata de la coalición Unidos por la Ciudad, y vocero en turno del grupo de trabajo encargado de organizar el debate, explicó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) patrocinaría los costos de producción en un foro adecuado para la transmisión por televisión.

Al término de la reunión de trabajo, el priísta puntualizó que aún no se define si será uno o tres debates, ni el tiempo de duración que éstos tendrán.

"Se acordaron tres fechas, por si hay un debate o tres. El primero sería el 30 de mayo, el segundo el 14 de junio, y el último el 20 de junio. Sólo esperamos a que la CIRT nos precise el tiempo que nos otorgará para definir el formato y el número de debates", explicó Michel Díaz.

Sobre los temas que se incluirán en el debate se menciona: seguridad y justicia; empleo y desarrollo económico; medio ambiente y agua; transporte y vialidad; educación y cultura, y política y gobierno.

Trascendió que la idea sería hacer el debate en un foro de la cadena MVS, de la cual saldría la señal a las televisoras interesadas en transmitirlo. Se habla del canal 4 de Televisa y el 40 de Tv Azteca.

El IEDF tendría que pagar el alquiler del foro y algunos costos de producción, lo que se calcula costaría alrededor de 500 mil pesos. La señal sería gratuita.

Para establecer la fecha del debate los representantes de los candidatos tomaron en cuenta el que sostendrán los aspirantes a la Presidencia, así como los programas que se transmitirán con motivo del Campeonato Mundial de Futbol. El representante de la CIRT propuso que por razones de audiencia éste tuviera lugar en martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.