Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Capital Clausuran oficina de licencias en Alvaro Obregón

Clausuran oficina de licencias en Alvaro Obregón

LAURA GOMEZ Y ROCIO GONZALEZ

Con el apoyo de policías judiciales, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) cerró ayer la oficina de licencias de Alvaro Obregón -la sexta en esta administración-, tras detectar 3 mil pagos falsos, por 1.2 millones de pesos. En tanto, la Contraloría General prosigue su auditoría, y se iniciará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El siguiente módulo a clausurarse será el de Azcapotzalco, el día 19, y ya se inició la reubicación de otro en Iztapalapa.

El director de contralorías internas, Guillermo Anguiano Rodríguez, informó que ya se presentó una denuncia penal por el desvío de más de 4 millones de pesos en Gustavo A. Madero, y la próxima semana se procederá de la misma manera en lo que se refiere a las oficinas de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Alvaro Obregón. Señaló que se lleva a cabo un seguimiento del personal involucrado, en combinación con la Oficialía Mayor, para que aquellos servidores públicos que cometen actos indebidos "entren en un proceso de seguimiento y no se les reubique".

El secretario de Transporte, Francisco Garduño Yáñez, señaló que con el cierre del módulo de licencias de Alvaro Obregón se completa 95 por ciento de las observaciones realizadas por la Contraloría dentro del plan de combate a la corrupción, pero seguirá la vigilancia y medición de los niveles de eficiencia de manera indefinida.

Mencionó que existe el compromiso de la jefa delegacional, Leticia Robles Colín, de restructurar el área en un plazo de 15 días, con la incorporación de un sistema de videovigilancia, renovación de personal y atención al público por citas, lo cual se revisará en su momento y se determinará su reapertura en ese lapso o cerrarlo de manera definitiva.

Renovarán módulos

El próximo 16 de mayo se inaugurarán dos nuevos módulos en la delegación, uno en el centro de desarrollo social de la colonia Lomas de la Era y otro en el centro social La Cuesta, en la colonia Mirador, para descentralizar el trámite, comentó.

A su vez, Robles Colín indicó que a pesar del cierre del módulo -ubicado en Calle 10 y Canarios, en la colonia Tolteca-, no se le ha notificado de ninguna anomalía en su operación, y tampoco se le ha solicitado separar de su cargo a los trabajadores, pero como una medida preventiva, "decidimos ponerlos a disposición del área de personal, y abrir los tres módulos con empleados distintos y el nuevo sistema de citas".

Los usuarios serán recibidos en las oficinas correspondientes después de 72 horas, con lo que el personal podrá ingresar al sistema de la Tesorería para verificar que los cobros por la expedición de los documentos lleguen a las arcas del Gobierno del Distrito Federal, señaló, tras insistir en que tal como se venía operando los trabajadores no tenían control de ningún recurso.

Por otra parte, la directora de Jurídico y Gobierno, Guadalupe López, anunció que interpondrá una controversia constitucional por el "abuso de autoridad" llevado a cabo por la Setravi al solicitar la presencia de policías judiciales en la suspensión de servicios del módulo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.