Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Pierde Hollywood 75% más que en 2006 por piratería

AFP

Los Angeles, 3 de mayo. Los grandes estudios de Hollywood pierden unos 6 millones de dólares al año en todo el mundo debido a la piratería que padecen sus películas, lo que supone un costo 75 por ciento mayor de lo estimado en el pasado, indicó un informe de una influyente asociación de la industria.

El estudio, ordenado por la Motion Picture Association of America (MPAA), indicó también que México desplazó a China y a Rusia -ambos durante mucho tiempo blanco de los operativos antipiratería- como el mercado más importante para la copia ilegal de filmes.

Cerca de 2 millones 400 mil dólares de los 6 millones en pérdidas se deben a la falsificación, un milón 400 mil a las copias ilegales y 2 millones 300 mil se esfumaron en la piratería de cintas en Internet, indicó el estudio.

Estas pérdidas influyen desde en la baja de las ventas de entradas de cine hasta la caída de ventas de dvd.

Estudios similares que se realizaron en el pasado se habían centrado en la piratería, que el MPAA llama piratería de "mercancía tangible", y no en la que se produce en Internet.

"Esta investigación nos ayudará a analizar mejor y enfocar nuestros esfuerzos para luchar contra el robo de películas", indicó el jefe ejecutivo del MPAA, Dan Glidman.

Más notas de la sección de Espectáculos:

Los de Abajo exorcizaron a la raza de San Luis Potosí con puro ska

El Taller, grupo teatral que da voz a los obreros


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.