Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Beneficia Sedeso a militantes del PAN en el municipio de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 3 de mayo. El 26.9 por ciento de los 336 comités de colonos que reciben apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Aguascalientes son miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN), lo que viola el reglamento interno del sistema de participación ciudadana municipal.

Así lo revela un documento del que tiene copia La Jornada, según el cual en el cabildo que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval, 96 presidentes de los 336 comités tiene filiación blanquiazul, por lo que se sospecha que además de condicionar apoyos a los beneficiarios realizan labores proselitistas.

Además de los presidentes, de los 4 mil 470 integrantes de los comités de colonos, 353 titulares de otros cargos en estos organismos están afiliados al PAN.

Entre ellos destaca Susano González Martínez, como presidente de su comité en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera; Teresa Oliva Sandoval, que dirige en el barrio de Cholula; María Guadalupe Ramírez Gutiérrez, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, todo de acuerdo con la página www.pan.org.mx, en su sección de registro nacional de miembros.

El perredista Abel Sánchez Garibay, presidente de la Comisión de Servidores Públicos del Congreso local, señaló que van a "investigar esta situación para que se deslinden responsabilidades tanto a Arturo González Estrada, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como al presidente municipal, Martín Orozco Sandoval, que estaría solapando una vez más a este funcionario".

De entrada están violando el reglamento y no sería de extrañar que estén condicionando apoyos, comentó

Claudio Bañuelos, corresponsal

Más notas de la sección de Estados:

Declina candidata perredista a la alcaldía de Guaymas

Reconoce el CEN priísta deficiencias graves en su estrategia para Chiapas


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.