Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Encuentran 48 cadáveres en las últimas 24 horas

Ataques de la resistencia en Irak dejan más de 20 muertos

AFP, DPA Y REUTERS

Foto

Thomas Nitzschke y Rene Braeunlich, ingenieros alemanes que permanecieron secuestrados 99 días en Irak, ayer en una rueda de prensa al llegar a Berlín Foto Ap

Bagdad, 3 de mayo. Ataques de la resistencia a la ocupación de Estados Unidos en Irak cobraron hoy la vida de al menos 24 personas, entre ellas un civil estadunidense, mientras la policía descubrió 48 cadáveres, y el ejército iraquí reportó la detención de 176 "terroristas o criminales" y haber abatido a otros 28 en las últimas 72 horas.

Quince personas murieron durante un atentado suicida cuyo blanco fue un grupo de aspirantes a ingresar a las fuerzas de seguridad, en la sureña Fallujah. El ataque dejó además otros 30 heridos.

En la occidental Nassiriya, un civil estadunidense falleció y otros dos resultaron heridos por el estallido de un artefacto artesanal al paso de su vehículo, informaron fuerzas británicas.

El ejército estadunidense, de su lado, indicó que en el atentado de la víspera contra el gobernador de la provincia occidental de Al-Anbar, Maamun Sami Rachid, perdieron la vida diez personas, pero el político resultó ileso, además quedaron cinco lesionados.

En tanto, las autoridades reportaron el hallazgo, en las últimas 24 horas, de los cuerpos de 48 personas en diversas regiones de Irak. Sólo en Bagdad fueron encontrados los cadáveres de 14 jóvenes que fueron torturados antes de morir.

Milicias y escuadrones de la muerte, sospechosos de formar parte de los servicios de seguridad, están acusados, sobre todo por los sunitas, de llevar a cabo ejecuciones arbitrarias de ciudadanos iraquíes.

Las fuerzas iraquíes informaron también de la detención de 176 "terroristas o criminales" y dieron muerte a 28 de ellos en las últimas 72 horas.

Por último, los dos ingenieros alemanes liberados el martes después de tres meses de secuestro en Irak, llegaron a Berlín.

Gernot Erle, viceministro del Exterior, admitió que Alemania recibió ayuda de diversos países, entre ellos de Estados Unidos, para la liberación de los ingenieros, pero aseguró que el secuestro fue efectuado por una banda criminal y no se pagó rescate.

Más notas de la sección de Mundo:

Prevén derrota para Blair en comicios municipales de GB

EU aún practica la tortura, denuncia informe de Amnistía Internacional


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.