Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Estados Pierde fuerza la teoría del asesino serial en Edomex

Sólo 2 de 7 casos podrían tener relación: procurador

Pierde fuerza la teoría del asesino serial en Edomex

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex. 2 de mayo. La tesis del asesino serial de mujeres en Chimalhuacán se desvanece, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PFJEM), Abel Villicaña, quien confirmó que sólo dos de los siete homicidios cometidos en dicha demarcación durante las últimas semanas tienen aparente vinculación entre sí.

Villicaña comentó que pese a las coincidencias que presentan algunas víctimas ''las indagatorias revelan que las circunstancias de su muerte son muy diferentes y con distintos móviles, salvo en el primero y cuarto crímenes''.

Señaló que en ambos casos las víctimas no solamente fueron atacadas sexualmente, sino también descuartizadas y sus cuerpos arrojados a lotes baldíos de Chimalhuacán, muy cerca de los límites con el municipio de Nezahualcóyotl.

El procurador acotó que la dependencia tiene en arraigo domiciliario a un presunto responsable, a quien se sometió a exámenes periciales para comprobar si su ADN coincide con el de los agresores de dos víctimas que sufrieron violación. Según el procurador, los demás asesinatos se dieron en circunstancias ''totalmente ajenas unos de otros y con móviles muy diferentes''.

En uno se investiga a un pepenador que presuntamente practicaba ritos satánicos; en otro se presume que el crimen fue una venganza pasional, ya que la joven involucrada tenía tres novios y uno la asesinó.

El procurador añadió que existe el retrato hablado de un taxista que pudo ser el agresor de otra de las víctimas, asesinada luego de ser violada.

La PGJEM pidió apoyo a la Procuraduría General de la República para las pruebas periciales y a la Procuraduría del Distrito Federal por la similitud que existe entre uno de los homicidios con dos que se han cometido en la capital del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.