Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Estados Estudia AN ofrecer candidatura a Zebadúa

Tendría que ''sumar votos a la causa de Felipe Calderón''; dejan la decisión al CEN

Estudia AN ofrecer candidatura a Zebadúa

ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES

Ampliar la imagen El diputado federal perredista Emilio Zebadúa: coqueteos blanquiazules Foto: La Jornada

Tuxtla Gutierrez, Chis., 2 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) de Chiapas facultó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que designe su candidato al gobierno del estado. Se evalúa la posibilidad de que éste sea externo, posiblemente el diputado federal Emilio Zebadúa, quien no pudo obtener la candidatura perredista.

El dirigente del PAN en el estado, Víctor Manuel Méndez Sarmientos, dijo hoy que el Consejo Estatal analizó el domingo pasado el panorama electoral y los mecanismos y criterios de elección de quien los representará en los comicios del 20 de agosto. En representación del CEN estuvo el senador Juan José Rodríguez Prats.

La dirigencia panista, explicó, destacó la importancia de que el candidato del blanquiazul tenga''la característica relevante de sumar votos a la causa de Felipe Calderón Hinojosa para volver a ganar la Presidencia de la República''.

Según el dirigente del PAN, los panistas decidieron que el CEN nombre un candidato a gobernador que tenga posibilidades de ganar el 20 de agosto.

Agregó que está claro que ''lo más viable para el PAN es una candidatura externa'', que podría conocerse el 8 de mayo, durante la reunión que tendrá la dirigencia nacional del PAN en la ciudad de México.

Consejeros que estuvieron en la junta explicaron que se mencionaron varios nombres de posibles candidatos, entre ellos el diputado federal perredista Emilio Zebadúa, quien perdió la elección interna.

Entre los precandidatos panistas están el también diputado federal Francisco Rojas Toledo, el legislador local Enoch Araujo y el dirigente local Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

La alianza PRI-PVEM postuló a José Antonio Aguilar Bodegas y la de PRD-PT-Convergencia irá con el ex priísta Juan Sabines Guerrero. Ambas candidaturas han sido impugnadas en los tribunales electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.