Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Espectáculos Tengo sólo dos canciones de amor: Blunt

Tengo sólo dos canciones de amor: Blunt

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El cantautor británico James Blunt se encuentra en México para promocionar su disco Back to Bedlam, que se ubica en las primeros lugares de popularidad tanto en el país como en otras partes del mundo.

Este miércoles ofrece un concierto en el teatro Metropólitan y el jueves en Guadalajara. Si Tom Cruise se enfrentó a periodistas-fans, a Blunt le tocó la experiencia de aquellos que se fueron con la finta de que es un cantante romántico por You're beautiful, canción con la que se dio a conocer y que suena a todas horas en la radio y en los canales de videos. Una frase de esta canción, por cierto, fue alterada para no ofender conciencias: de "I was fucking high" pasó a " I was flying high" en algunas estaciones de radio. En la contraportada del cidí se lee la frase "This album contain lyrics of an adult nature".

De hecho, aclaró Blunt, en este disco sólo hay dos canciones que tienen que ver con el amor. "Mucha gente me dice que You're beautiful no es su canción favorita. Hay otras que la gente disfruta. Tengo sólo dos canciones de amor, el otro 80 por ciento no tiene nada que ver con el amor, y eso es muy importante que la gente lo sepa".

Blunt, ex capitán del ejército británico en Kosovo, respondió también si estaba en favor o en contra del régimen (sic): "Estuve en el ejército, ahí no tienes muchas oportunidades para dar voz a tus puntos de vista políticos, por eso escribí una canción que se llama No bravery. Más que ser una canción política, cuenta lo que sucede en una zona de guerra para que la gente entienda y pueda ver lo que ocurre en esos lugares. Escribo canciones desde la perspectiva más honesta que puedo y espero que la gente se conecte con eso, porque como humanos somos muy similares; me gustaría que en lugar de competir nos dediquemos a ayudarnos y comprendernos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.