Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Deportes Barça, por el título ante Celta de Vigo

Rijkaard no reservará a ningún jugador; luego irán por la Liga de Campeones

Barça, por el título ante Celta de Vigo

El Osasuna defenderá "a capa y espada" el cuarto sitio de la clasificación, dijo Aguirre

DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Ronaldinho, dispuesto a seguir fascinando con su actuación Foto: Reuters

Barcelona, 2 de mayo. El Barcelona enfrenta mañana en Vigo su primera oportunidad de ganar el campeonato de liga sin depender de nadie y no quiere desaprovecharla.

El título, anunciado desde hace meses, se podrá hacer realidad mañana a falta de dos jornadas (tres para el Barça por el partido aplazado de Sevilla), si los azulgranas vencen al Celta o si logran el mismo resultado que el Valencia en Mallorca.

El conjunto catalán no quiere prolongar más el desenlace y alineará a todos sus estrellas en busca de empezar a pensar en el título local y en el de la Liga de Campeones que se jugará en París ante el Arsenal.

Sin embargo el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, no quiere hablar de las entradas a la capital francesa ni de celebrar el sábado en casa ante el Español.

Sólo quiere ganar la liga ya, en Vigo, y para ello no reservará a nadie. Toda la plantilla viajará a Galicia, el recuperado Oleguer estará en el banquillo y Edmislon, Rafa Márquez, Carles Puyol, Deco, Ronaldinho y Samuel Eto'o alinearán desde el principio.

"Lo más importante es la liga porque es fruto del trabajo diario a lo largo de una temporada. Valoro muchísimo que el equipo pueda ganar dos veces consecutivas, es un gran objetivo", señaló Rijkaard.

En el intermedio del Celta-Barcelona ya sabrán el resultado definitivo del Valencia, por lo que conocerán qué es lo que necesitan para ser campeones, algo que se podría prestar a suspicacias.

El Celta, recién ascendido, llega con buena racha y su participación europea ya es un hecho, pero el objetivo de la máxima competición continental es muy apetecible.

Otro partido interesante de la jornada 36 es el que medirá en Madrid al Atlético y al Osasuna del técnico mexicano Javier Aguirre, quien suena como posible estratega la próxima temporada del equipo rojiblanco, que busca un puesto para la Copa Intertoto, mediante la cual se quiere asegurar una plaza en la siguiente Copa UEFA.

El Vasco aseguró que los próximos partidos serán determinantes para permanecer en el cuarto sitio de la clasificación general del futbol español.

"Estos seis puntos serán decisivos para defenderlo, porque creo que la desventaja con el Valencia es grande y también son muchos puntos con respecto al Real Madrid", dijo.

Al término de la práctica de este martes, Aguirre aseguró que defenderá ese lugar "a capa y espada", ya que es un premio tanto para el equipo como para la afición que siempre los ha apoyado.

El descenso vivirá partidos de alta tensión en la antepenúltima jornada de la liga. El Cádiz, penúltimo, buscará tres puntos vitales en casa ante la Real Sociedad. Partido similar se vivirá en Vitoria con el Alavés, también en descenso, con 33 puntos, ante el Betis, en situación comprometida.

El Athletic de Bilbao tendrá en casa una gran oportunidad de escapar del pozo ante un Zaragoza que no se juega nada, al igual que el Español, que recibe al Deportivo de La Coruña.

En la misma posición está el Villarreal, que recibe la visita del descendido Málaga. El Sevilla medirá su buen momento ante el Getafe y el jueves será el turno del Real Madrid, que pelea por la segunda plaza y debe trasladarse a Santander para ir contra un Racing en estado de alerta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.