Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Cultura Sergio Pitol recibe el Premio Roger Caillois por su novela El arte de la fuga y toda su obra

La ceremonia se efectuará en la Casa de América Latina en París

Sergio Pitol recibe el Premio Roger Caillois por su novela El arte de la fuga y toda su obra

DE LA REDACCION

El escritor Sergio Pitol, quien hace unos días recibió el Premio Cervantes de Literatura 2005, sumará este miércoles un reconocimiento más a su carrera cuando reciba en París el Premio Roger Caillois por su novela El arte de la fuga y por el conjunto de su obra, anunciaron hoy fuentes diplomáticas mexicanas.

Como adelantó la escritora Margo Glantz en su ''Crónica desde Alcalá de Henares" (La Jornada, 25/abril/2006), Pitol será galardonado por su larga trayectoria en las letras hispanoamericanas, durante la cual creó la primera colección en Francia destinada a la literatura de América Latina, titulada La Cruz del Sur, informó la embajada de México en ese país.

El galardón, instituido en 1991, está considerado uno de los más prestigiados en Francia y ha sido entregado previamente, entre otros literatos, a los escritores mexicanos Homero Aridjis (1997) y Carlos Fuentes (2003).

La ceremonia en la que Sergio Pitol recibirá el premio se efectuará hoy en la Casa de América Latina, en París, institución fundadora del galardón, junto al Pen Club.

Pitol, de 73 años de edad, está muy unido a París, donde durante un periodo de su vida fue agregado cultural de la embajada de México en Francia.

El escritor nacido en Puebla es autor de al menos 14 obras de gran reconocimiento y tiene larga trayectoria de diplomático e intelectual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.