Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Capital Niega Encinas sesgo político en la detención de 2 escoltas

La acción, en el contexto de operativos contra delitos

Niega Encinas sesgo político en la detención de 2 escoltas

Carecían de licencia vigente para portar armas, señala

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Escoltas del hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, fueron detenidos tras golpear a un ajustador de seguros por un problema de tránsito. Los hechos ocurrieron ayer en la Zona Rosa Foto: Alfredo Domínguez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, negó que la policía haya actuado de manera deliberada en contra de los escoltas del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sólo porque la camioneta en la que circulaban estaba balizada con el emblema de dicho instituto político.

El mandatario capitalino señaló que la intervención de la policía capitalina se realizó en el contexto de los operativos que se realizan en esa zona contra delitos como el secuestro, al detectar las armas y proceder a su verificación.

Explicó que si bien se acreditó que ambos sujetos, identificados como Enrique Luna González y Fermín Juárez Perea, pertenecen a la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Tlalnepantla, también se acreditaron puntualmente las irregularidades respecto de sus permisos de portación de armas.

"Y podrán ser los escoltas o guaruras de cualquier personaje político, pero todos tienen que ajustarse al cumplimiento de la ley, aquí son policías del municipio de Tlalnepantla que traen armas que no corresponden a las de una policía municipal; no hay ninguna intencionalidad política, simple y sencillamente quienes realicen labores de custodia tienen que cumplir puntualmente las disposiciones de la ley", señaló.

Por ello fue que se tomó la determinación de consignar a los detenidos ante el Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), y no al de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De entrada, Encinas consideró que el candidato panista no tendría por qué tener un cuerpo de seguridad privada si ya cuenta con la protección del Estado Mayor Presidencial y ante cualquier irregularidad que pretendan señalar los panistas, insistió en que el punto central de este asunto es que ambos policías carecían de licencias vigentes de portación de armas de fuego, además del calibre de las mismas, por lo que será la PGR la que resolverá finalmente sobre esta situación.

Por otra parte, una discusión por problemas vehiculares entre un hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, y un empleado de la empresa Profuturo GNP terminó a golpes y con una denuncia por lesiones ante el Ministerio Público. Miguel Angel Santa Ana, el agredido, fue golpeado en la cabeza y responsabilizó a los escoltas Víctor Vázquez Martínez, Jesús Cruz Nolasco, Jacobo Rodríguez y Raymundo Ramírez Rocha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.