Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Capital Sale en 3 millones producir un debate entre aspirantes al GDF

Partidos tendrían que pagarlos: IEDF

Sale en 3 millones producir un debate entre aspirantes al GDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Tan sólo por la producción la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) calcula que el costo del debate entre los cinco candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal sería de unos 3 millones de pesos, dependiendo de la sede, y quedaría pendiente lo relativo a la difusión y organización.

Para el debate, el anterior Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presupuestó 742 mil pesos, recursos que servirían fundamentalmente para cuestiones de logística.

De tal manera que los más de 2 millones restantes tendrían que ser aportados por los partidos políticos, de sus prerrogativas.

Al respecto, el presidente del IEDF, Isidro Cisneros, reiteró que este órgano, como autoridad, coadyuvará, "será un facilitador para el desarrollo de uno o varios debates, pero los partidos son los quen tendrán que definir los temas, el formato y el número".

Sobre el financiamiento para los debates, Cisneros señaló: "no tenemos muchos fondos, pero sí podríamos contribuir a la organización de algunos debates en términos de infraestructura".

Durante la reunión que tuvieron anoche los representantes de los candidatos con gente de la CIRT no se logró ningún acuerdo, hasta hoy se informaría si el Canal 4 de Televisa está dispuesto en pasar en vivo el debate en horario estelar.

Sobre la duración se maneja que sean 90 minutos, los cuales se distribuirían de manera equitativa entre los cinco candidatos. PAN y PRI hablan de la posibilidad de que se hagan dos o tres debates.

Arranca campaña de difusión

Ayer por la mañana, el IEDF anunció el arranque de su campaña de difusión del proceso electoral de 2006, en el que se elegirán un jefe de Gobierno y 40 diputados a la Asamblea Legislativa, para la cual se destinó un presupuesto de 27 millones 530 mil pesos.

La consejera Yolanda Columba León, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó que la campaña se desarrollará en dos etapas: la primera de capacitación dirigida a los instructores, supervisores y ciudadanos insaculados, y la segunda de promoción al voto, dirigida en particular al sector de 18 a 25 años, identificado como el de menor participación.

Para esto se elaboraron 10 mensajes, los cuales serán difundidos por radio, televisión, cine, Internet y prensa.

 
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