En esta fase Diablos son fuertes: Campos
El juego ofensivo dará mejores resultados contra Toluca: Pereyra
En busca del título que se le ha negado en los recientes torneos, el Cruz Azul dispuso un juego ofensivo frente al campeón Toluca, en su arranque de la liguilla esta tarde en el estadio Nemesio Diez.
El argentino Gabriel Pereyra sostuvo que el funcionamiento que le da mejores resultados a La Máquina es el ataque, mientras Tomás Campos señaló que el cuadro de La Noria saldrá a pelear por el triunfo a como dé lugar, aunque descartó que existan sentimientos de revancha frente a los Diablos Rojos, que los eliminaron en la liguilla anterior.
Campos reconoció la fuerza que han tomado los choriceros en las etapas definitivas por el título. "Toluca es favorito por lo que ustedes ya saben: quedó campeón y en la liguilla suele ser muy fuerte.
"Por eso será un rival complicado para nosotros, porque ha demostrado ser peligroso, pero tenemos que ir paso a paso y estar concentrados al cien", indicó el mediocampista.
Inclusive consideró la posibilidad de un empate. "Vamos a salir a buscar el triunfo, y ya lo que venga, así sea la igualada, será bien recibido, pero Cruz Azul tiene en mente ir por la victoria.
"Ojalá se dé porque son 180 minutos que podemos definir acá", dijo, al referirse al partido de vuelta, el sábado en el estadio Azul.
"La mejor forma de jugar será siendo ofensivos, llegar al arco rival con mucha gente y con un buen funcionamiento.
"Enfrente tenemos a Miguel Sabah, que viene enrachado, y con eso vamos a ser un rival de peligro", advirtió Pereyra, quien aseguró que en el plantel prevalece la confianza de conseguir el título.
El delantero recordó que Toluca los eliminó echando mano de un planteamiento defensivo, pero aseguró que en ese resultado influyó "la suerte.
"Ellos jugaron defensivamente y no sé si en esta otra serie vaya a ser lo mismo, pero hay que estar preparados para enfrentar esa posibilidad.
"No nos importa cómo juegue ni el planteamiento que haga. Nosotros haremos las cosas bien. Entonces no nos preocupa cómo lo va a hacer", anotó.