Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Prepara el Vaticano diálogo interno sobre condón y sida

Prepara el Vaticano diálogo interno sobre condón y sida

La Iglesia católica aclaró que ya se prepara un estudio "para diálogo interno, y no un documento sobre preservativo y sida", con el fin de precisar la información que desde Roma se difundió hace unos días en el sentido de que la Iglesia avalaba el uso del condón en personas que padezcan esta enfermedad.

El presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, Javier Lozano Barragán, explicó en un texto difundido en el semanario Desde la fe que este "profundo estudio", encomendado por Benedicto XVI, tomará en cuenta aspectos científicos y técnicos ligados al preservativo, así como las implicaciones morales en toda su amplitud.

El cardenal mexicano indicó que este estudio, aún sin concluir, "está promoviendo un diálogo a nivel únicamente de la Santa Sede".

Por otra parte, se confirmó que Benedicto XVI visitará por primera vez, como sumo pontífice, América Latina en mayo de 2007, durante los trabajos de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, que tendrán lugar en Brasil.

Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.