Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Estados Imprimían billetes falsos en Cereso de Tepic

Imprimían billetes falsos en Cereso de Tepic

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay, 1 de mayo. En un operativo realizado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, agentes de la policía estatal encontraron maquinaria de impresión y diversos implementos con los que internos producían billetes, principalmente dólares, que sacaban "al mercado" dentro de piñatas que se elaboran en el mismo penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la investigación que culminó con esta movilización policiaca se inició hace 30 días cuando comerciantes de diversas partes de la ciudad denunciaron la circulación de billetes apócrifos de 20 dólares y 200 pesos.

"La autoridad realizó el operativo sorpresa en la denominada sección 24-15, donde funciona un taller de elaboración de piñatas, en el que se localizó una computadora, impresoras, escáner, una guillotina, hojas de papel de varios colores, tinta y otros implementos con los que, se presume, elaboraban los billetes", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.