Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Estados Comienzan en Jalisco campañas de abanderados a las 125 alcaldías

Comienzan en Jalisco campañas de abanderados a las 125 alcaldías

Guadalajara, Jal., 1º de mayo. Los candidatos a las 125 presidencias municipales de Jalisco comenzaron este lunes sus campañas proselitistas rumbo a los comicios locales del 2 de julio, actos en los que asistieron los abanderados de sus partidos a la gubernatura.

Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales del área metropolitana, aprovecharon la presencia en esta capital del candidato presidencial de su partido, Roberto Madrazo, para rendir protesta como candidatos.

Juan Sánchez Aldana, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Zapopan, arrancó actividades con una comida en un club campestre; más tarde, en la plaza principal de Toluquilla, el aspirante en Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, hizo lo propio.

El panista Alfonso Petersen Farah, quien quiere gobernar Guadalajara, encabezó un mitin en la Plaza Liberación, en el centro de la ciudad.

En los tres casos, los aspirantes estuvieron acompañados por el candidato del albiazul a gobernador, Emilio González Márquez, quien el fin de semana presentó al diputado federal ex priísta Gonzalo Moreno Arévalo, como coordinador de su campaña en Zapopan, donde se ubica el distrito 6 que éste representa en el Congreso de la Unión.

Moreno Arévalo explicó que renunciaba al tricolor por su inconformidad con el trato que recibía en ese partido.

En tanto, los candidatos del PRI estuvieron en la tarde en el mitin que encabezó el abanderado de la Alianza por México, Roberto Madrazo, en el foro alterno de la Universidad de Guadalajara.

Ahí, Leobardo Alcalá y Jesús Casillas, candidatos priístas a la alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, rindieron protesta ante Madrazo Pintado y el candidato a gobernador de ese partido, Arturo Zamora Jiménez.

En realidad, la actividad proselitista de los abanderados comenzó la medianoche del domingo, cuando en los límites entre Zapopan y Guadalajara los priístas organizaron un mitin conjunto, en el que -según los aspirantes- quisieron demostrar que trabajarán unidos como alcaldes al encabezar políticas públicas de carácter metropolitano

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.