Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Estados Asesinan a balazos a una regidora en el municipio de Balleza, Chihuahua

La AEI sospecha de su esposo, quien tiene antecedentes penales

Asesinan a balazos a una regidora en el municipio de Balleza, Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 1º de mayo. Aurora Aguirre Chávez, dirigente indígena y regidora priísta en el municipio de Balleza, fue asesinada el sábado por la tarde por un desconocido que le disparó cuando llegaba a su domicilio ubicado en esa demarcación.

La regidora, de 53 años de edad, que tenía a su cargo la cartera de asuntos indígenas en el ayuntamiento de Balleza, municipio localizado a unos 400 kilómetros de esta capital, murió en forma instantánea a consecuencia de una herida de bala.

Aguirre Chávez descendió de su vehículo para abrir la cochera de su casa en la colonia Altavista, cuando el hombre se le acercó y le disparó.

Una sobrina de la víctima identificada como Mayra Aguirre, quien viajaba a su lado en el vehículo, señaló que el pistolero disparó varias veces contra su familiar y se dio a la fuga en un vehículo de modelo no muy reciente.

En el lugar, los peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron un cartucho percutido calibre 9 milímetros y un cargador con once cartuchos útiles, presuntamente correspondientes al arma homicida.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rene Medrano, informó que aún no hay detenidos por el homicidio, pero la AEI busca a Rubén Aguirre, esposo de la víctima, para que declare.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público estatal, Rubén Aguirre es un ex agente de la antigua policía judicial del estado y tiene antecedentes penales relacionados con el asesinato de una mujer, por el que se encuentra prófugo de la justicia.

Conmoción en la Tarahumara

El homicidio de la regidora causó conmoción entre la población de Balleza, municipio de la sierra Tarahumara, donde ocurren con frecuencia hechos de sangre relacionados con el consumo de alcohol, drogas o ajustes de cuentas entre grupos dedicados a la producción de estupefacientes en la región serrana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.