Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Espectáculos Presentan Saint of 9/11 en Tribeca

Presentan Saint of 9/11 en Tribeca

Nueva York, 1º de mayo. En una fotografía que recorrió el mundo, un grupo de bomberos lleva el cuerpo sin vida de un capellán franciscano en medio del humo y las cenizas causados por el derrumbe de las Torres Gemelas , el 11 de septiembre de 2001.

La muerte de este sacerdote católico se convirtió en el símbolo de heroísmo, durante el peor ataque terrorista de la historia estadunidense.

El documental Saint of 9/11, que compite en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, no sólo muestra al padre Mychal Judge como un religioso dedicado a su comunidad de fieles, sino como un ser humano decidido a superar su adicción al alcohol y sin temor a ocultar su homosexualidad.

El estreno de la cinta da más relevancia al caso, debido a que el certamen cinematográfico -fundado por Robert De Niro, entre otros- nació después de los atentados terroristas contra el World Trade Center, a fin de devolver la vida cultural al sur de Manhattan.

Narrado por el actor británico Ian McKellan, el documental muestra los diferentes aspectos de la vida del sacerdote, de origen irlandés, y su pasión por ayudar a los más necesitados.

Debido a sus propios problemas, el religioso siempre se sintió cerca de las personas atacadas por la tragedia, en especial de los afectados por el sida en la década de los 80.

DPA

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.