Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Economía Los altos precios del crudo, por factores geopolíticos: Qatar

Los altos precios del crudo, por factores geopolíticos: Qatar

REUTERS

Doha, 1º de mayo. En su próxima reunión la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no podrá contrarrestar los ''fuertes vientos'' geopolíticos que han impulsado el alza de los precios del crudo, aseguró el ministro de Energía de Qatar, Abdulla al-Attiyah. El cártel se reunirá el primero de junio en Caracas, Venezuela.

En tanto, en Nueva York, los precios del petróleo aumentaron ayer levemente después de que el presidente boliviano Evo Morales anunciara la nacionalización de los hidrocarburos del país.

Por su parte, la petrolera Royal Dutch Shell aseguró que aún no tiene prevista una fecha para reanudar la producción de los 455 mil barriles por día de crudo que fue interrumpida por los ataques de militantes nigerianos en febrero pasado.

''Creo que la situación geopolítica seguirá impulsando la fuerte subida en los precios del crudo. No se pueden controlar los vientos y no se puede controlar la situación geopolítica'', dijo a periodistas el ministro Adbulla al-Attiyah. ''Hay declaraciones políticas y hay presión alcista en los precios, y esto prueba que las fluctuaciones no están relacionas con los suministros o escasez'', afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.