Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Economía EU busca acuerdo multilateral completo, no un Doha light

EU busca acuerdo multilateral completo, no un Doha light

AFP

Washington, 1º de mayo. Estados Unidos sigue decidido a encontrar un ''acuerdo multilateral completo y ambicioso'' en las negociaciones sobre la liberalización del comercio mundial, destacaron este lunes Rob Portman y Susan Schwab, actual y futura representante estadunidense para el Comercio.

''Como ha sido el caso desde el comienzo de la Ronda de Doha hace cuatro años y medio, Estados Unidos sigue comprometido a encontrar un acuerdo multilateral ambicioso y completo para ampliar el comercio y promover el desarrollo'', indicaron los dos responsables a The Wall Street Journal.

''No creemos que los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) deban aceptar medidas a medias, o incluso un Doha light, como lo llaman algunos'', agregaron.

Portman y Schwab, quien es actualmente adjunta del primero en cuestiones vinculadas a la OMC, viajarán esta semana a Ginebra, ''para encontrar la forma de superar las diferencias entre los miembros de esa organización'', según ambos.

La partida de Portman, anunciada el 18 de abril, y su reemplazo por Schwab en las próximas semanas, suscitaron preocupaciones acerca del compromiso de Washington con esas negociaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.