Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Economía Compra Boeing el proveedor de partes Aviall en 1,700 mdd

Compra Boeing el proveedor de partes Aviall en 1,700 mdd

REUTERS

Nueva York, 1º de mayo. El fabricante de aviones Boeing Co. acordó ayer la compra del proveedor de partes para el sector aeroespecial Aviall Inc. en mil 700 millones de dólares, debido a que busca expandir sus operaciones de servicio luego del auge de nuevos pedidos de aeronaves comerciales.

El acuerdo marca el primer gran movimiento corporativo del nuevo presidente ejecutivo de Boeing, James McNerney, quien tomó el timón hace 10 meses.

La empresa con sede en Chicago registró un récord de mil dos pedidos de aviones comerciales en 2005, mientras su rival europeo Airbus registró mil 55, impulsados por el resurgimiento de los viajes a nivel mundial.

Se espera que los pedidos caigan por debajo de esa marca este año, lo que sugiere que en los próximos años proveer partes y mantener los aviones existentes se transformará en una parte más que importante para las operaciones de los fabricantes.

La unidad de Servicios de Aviación Comerciales de Boeing está previsto que provea ingresos por 3 mil millones de dólares este año, con lo que se expandirán en más de 40 por ciento con la adición de Aviall. Boeing tuvo ingresos totales de 55 mil millones de dólares el año pasado.

Aseguró la empresa que pagará 48 dólares por acción de Aviall, lo que implica una prima de 27 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de 37.7 dólares por papel del fabricante de partes, en la Bolsa de Nueva York. Boeing también dijo que asumirá deuda de Aviall por unos 350 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.