Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Deportes La Volpe no quiere una selección predecible: Rafael Chiquis García

Los del Tri apoyan las marchas de migrantes en Estados Unidos

La Volpe no quiere una selección predecible: Rafael Chiquis García

NOTIMEX

El técnico argentino Ricardo La Volpe quiere una selección que no sea predecible y por ello durante la semana anterior ensayó diversas formaciones en el plano táctico para la Copa del Mundo de Alemania 2006, señaló el mediocampista Rafael García.

A su arribo al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde el Tri volvió a concentrarse para el primer juego de práctica de cara al Mundial, Chiquis García dijo que desde la semana anterior, cuando comenzaron el trabajo técnico-táctico, se han empezado a ver diversas formaciones.

"Ponía a una oncena contra otra, pero con muchos sistemas, con diferentes hombres, diversas variantes; ahora lo que está buscando es que, independientemente del rival que te toque en el Mundial, estar preparado para jugar contra cualquier sistema".

El jugador del Atlas mencionó que no es nuevo lo que ensaya La Volpe, quien es amante de los movimientos tácticos y cambios de formación, aun en el propio encuentro. Apuntó que en el Mundial, México desplegará "el sello que siempre lo ha caracterizado, futbol ofensivo, juego con llegada, equilibrado y que con una misma oncena pueda cambiar de sistema durante el partido. Intentará salir jugando siempre, con muy buena posesión de balón y con la meta de quedar entre los ocho primeros".

Por otro lado, algunos integrantes del Tri manifestaron su apoyo a los miles de compatriotas que viven en Estados Unidos y que ayer realizaron diversas manifestaciones para que se reconozca su valía como trabajadores y no se les quite su fuente de trabajo.

Elementos como Ricardo Osorio, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Rafael García mencionaron que la postura de los latinos es que las autoridades del vecino país no los deporten por ser indocumentados, pues destacaron su importancia en la economía de esa nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.