Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Deportes Chivas podrá afrontar la Libertadores y la liguilla gracias al apoyo de Jaguares

Los cuartos de final arrancarán mañana con el Toluca-Cruz Azul y San Luis-Atlante

Chivas podrá afrontar la Libertadores y la liguilla gracias al apoyo de Jaguares

Los rojiblancos jugarán jueves y domingo su serie contra los de Chiapas

Estarán en el límite del reglamento, reconoció Néstor de la Torre

El Rebaño dará preferencia a la justa internacional

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Manuel Sol y el resto de los rojiblancos entrenaron en Colombia para su partido ante Independiente Foto: Ap

Ampliar la imagen

Como piensa "en el bien del futbol mexicano", Jaguares accedió ayer a jugar jueves y domingo los partidos de cuartos de final contra Chivas, para que los tapatíos puedan cumplir mejor su compromiso en la Copa Libertadores.

Néstor de la Torre, vicepresidente del Guadalajara, anunció lo anterior y agradeció a los de Chiapas "la flexibilidad para estos horarios". Añadió: "estamos anteponiendo el futbol; cómo podemos mejorarlo, y esta forma creo que es un buen apoyo".

Previo a la reunión de los equipos clasificados a la liguilla -en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)-, la directiva de Jaguares había anunciado que seguiría jugando los sábados, lo cual complicaría en serio la existencia a las Chivas, al tener que afrontar el compromiso de ida el miércoles.

Pero ahora los rojiblancos enfrentarán hoy en Colombia al Independiente de Santa Fe, por la Libertadores, y el jueves harán los honores a los de Chiapas en el estadio Jalisco (a las 20:45 horas).

Reglamentariamente "estamos en el límite. A lo mejor con un tantito menos de 48 horas (entre un partido y otro), pero no hay otra forma", apuntó De la Torre.

Rechazó que fuera falta de planeación. "Desde enero sabíamos lo que podía suceder; así es el calendario. Para poder estar en una Copa Libertadores no hay otra forma de jugarla".

Anunció que hicieron una petición a la Conmebol para que su siguiente encuentro en el torneo sudamericano sea "en martes, para poder también tener esa agenda la próxima semana". Según él, existe el compromiso de los clubes mexicanos de seguir apoyándolos.

Para las Chivas es prioridad la Libertadores. De la Torre dijo: "Vamos con el cuadro completo" a esa copa, mientras en la liguilla se van a "complementar con jugadores de Primera A".

Decio de María, secretario general de la FMF, hizo "un reconocimiento al club Jaguares, para poder arreglar el tema de la participación del Guadalajara en la Libertadores".

También "quedó claro que en la medida en que Chivas siga adelante en la liguilla, los partidos de semifinal se deberían de tratar, en la medida de lo posible, con las mismas circunstancias; fue un acuerdo de la reunión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.