Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Deportes Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo concluyen contrato con Pumas

"Nos jugamos no sólo el torneo, sino año y medio sin logros"

Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo concluyen contrato con Pumas

MARLENE SANTOS

Pumas podría sufrir una desbandada debido a que muchos jugadores terminan contrato en junio, pero por ahora "no queremos atormentarnos con otras situaciones", señaló Gerardo Galindo, pues la intención es aferrarse a la última esperanza de colarse a la liguilla, en el partido de este sábado ante Dorados.

Jerry manifestó que esta noche en Culiacán no sólo está en juego el actual torneo, sino el último año y medio en que no han logrado nada positivo en certámenes caseros. En cambio, lo obtenido tras una mala planeación y peor juego ha sido caer hasta los últimos sitios en la tabla de cocientes.

Dos de los jugadores símbolos de la UNAM, el capitán Joaquín Beltrán y Galindo, están por finalizar contrato, al igual que Cesáreo Victorino y Julio César Pinheiro, entre otros; así como los foráneos Joaquín Botero y Bruno Marioni.

Galindo, tras nueve años de auriazul, puntualizó que será el promotor Eduardo Hernández quien se encargará de negociar ya sea con el mismo equipo u otro.

Beltrán, quien hace poco estrenó representante (se negó a revelar su identidad), manifestó que éste asumirá las negociaciones.

Evadieron el tema al insistir que la mirada está puesta en el decisivo duelo contra Dorados, en el cual la victoria es obligada porque "todos nos jugamos algo importante si pensamos en el prestigio que tiene esta institución", incluida la continuidad del técnico Guillermo Vázquez.

No habrá corazón blando ante un rival que lucha por su vida, "el futbol a veces nos pone en este tipo de situaciones... Uno siempre quiere estar en los primeros planos, más allá de la situación de Dorados, cuya preocupación es más grave y eso puede inclinar la balanza a nuestro favor", resaltó Galindo ayer, tras la práctica realizada en CU.

Beltrán consideró que al actual plantel puma lo integra "una generación exitosa, pues la mayoría de los jugadores ha cumplido una larga estancia con importantes logros personales y, sobre todo, a nivel institución. Pero la situación de los contratos y renovaciones es asunto que compete al cuerpo técnico y directiva.

"Duele estar en los últimos lugares en la tabla de cocientes, es algo que la UNAM no merece, de ello todos somos culpables, pero debe haber una buena planeación y mejorar la estructura para los torneos que vienen", indicó.

En tanto, el portero Sergio Bernal reconoció que los sinaloenses tienen un peligroso juego aéreo, "estamos preocupados por hacer un buen partido defensivo, con buena marcación, un juego inteligente, y para eso hay que estar muy concentrados".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.