Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Cultura El elegido

DISQUERO

El elegido

Entre las versiones recientes esplende la de Claudio Abbado con la Filarmónica de Berlín. Se trata de una de las más mahlerianas de las batutas vivientes. Ya había registrado esta misma obra bajo el mismo sello, Deutsche Gramophon, con la Filarmónica de Viena, pero la que hizo con la orquesta berlinesa es apreciada como el punto más elevado de las grabaciones mahlerianas. El maestro Luis Pérez, experto en el tema, la recomienda como la mejor en el programa de mano del concierto de la OFUNAM de esta noche.

Puesta en el tornamesas, lo que se escucha en las bocinas es un estremecimiento existencial impresionante, además de que Abbado no solamente cuenta con la mejor orquesta del mundo, sino además la tecnología aplicada en esta grabación pone de relieve matices que ni los mismísimos mahlerianos imaginaban. Una versión a la altura de la obra culminante del sinfonismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.