Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Ciencias Francia lanzará plan global contra adicciones

Francia lanzará plan global contra adicciones

AFP

París, 27 de abril. El presidente francés, Jacques Chirac, anunció el jueves el lanzamiento de un plan global contra las adicciones al tabaco, el alcohol o la mariguana que será presentado en breve por el gobierno dentro de su programa de lucha contra el cáncer.

Chirac realizó este anunció en la presentación de la segunda fase de un plan contra el cáncer, con el objetivo de poner freno a esta enfermedad, que causa anualmente unos 150 mil muertos en Francia. Junto a la seguridad en las carreteras y la protección de los minusválidos, la lucha contra el cáncer es uno de los principales objetivos del segundo mandato de Chirac.

Las adicciones son las "mayores causas de cáncer" y "enfermedades que deben ser tratadas como tales", insistió.

Según los expertos, un tercio de los cánceres ligados a estas adicciones pueden ser evitados con un simple cambio de hábitos y 30 por ciento de ellos se deben exclusivamente al consumo de tabaco.

Por ello, el jefe de Estado aseguró que la prohibición de fumar en los lugares públicos será objeto de una decisión legal definitiva antes de fin de año.

En este momento, una mayoría de franceses es favorable a prohibir el consumo de tabaco en los lugares públicos, pero los propietarios de bares y restaurantes se oponen a esto. Las medidas específicas de esta segunda fase del plan de acción contra el cáncer serán presentadas "en los próximos meses" por el gobierno del primer ministro, Dominque de Villepin, explicó Chirac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.