Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Sociedad y Justicia El DC-9 no cargó droga en Caracas, dice la Conacuid

El DC-9 no cargó droga en Caracas, dice la Conacuid

AFP

Caracas, 26 de abril. Autoridades antidrogas venezolanas aseguraron este miércoles que el avión comercial DC-9 de bandera estadunidense, incautado en México con más de 5 toneladas de cocaína el pasado 11 de abril había partido vacío de Venezuela.

"El avión salió vacío de Venezuela, fue cargado en algún lugar, el cual desconocemos, fuera de las fronteras venezolanas y posteriormente llegó a México con el cargamento de droga", aseguró el presidente de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas (Conacuid), Luis Correa.

Señaló que existen "bastantes evidencias" de que el avión "no tenía combustible para llegar a su destino original y el tiempo que transcurrió en el aire supera el tiempo estimado de vuelo", por lo que se presumió que la aeronave "hizo una parada" fuera del país.

Dijo que el avión, capturado en la localidad mexicana de Ciudad del Carmen, sobrevoló Colombia y Panamá y realizó un aterrizaje, donde se cambió el piloto y cargó combustible.

Precisó que en el plan de vuelo original el piloto mexicano Alberto Damiani era el encargado de trasladar la nave hacia México y no su colega venezolano de apellido Vázquez, capturado en el operativo policiaco en el que se decomisó la droga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.