Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Seguirán los enfrentamientos: Rubén Aguilar

Seguirán los enfrentamientos: Rubén Aguilar

ROSA ELVIRA VARGAS

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos el martes en Baja California y dijo que se trata "de un problema real y va a continuar" en la medida que el gobierno siga combatiendo al crimen organizado.

El funcionario se negó a declarar sobre la nueva evidencia respecto de la participación armada de la Policía Federal en el desalojo de Sicartsa. Más tarde, el propio presidente Vicente Fox eludiría este tema al señalar que la información sobre este hecho la proporcionan las secretarías de Gobernación, del Trabajo y de Seguridad Pública.

"Ellos tienen instrucciones de informar ampliamente, porque eso contribuye al proceso de aclaración, de investigación que se está siguiendo. Ese es un compromiso que hemos hecho y que va a continuar". Ofreció el mandatario.

Aguilar Valenzuela se aferró a la versión del gobierno federal según la cual la violencia está ubicada "en algunas zonas", dos centros, dijo, donde se disputan el poder las bandas del crimen organizado, en particular del narcotráfico.

Apuntó que el gobierno no cesará en su "combate", y "estamos dispuestos, como Estado, a pagar los costos que sean necesarios por erradicar este mal que se enraizó en la sociedad mexicana en los pasados 40 o 50 años".

El portavoz presidencial dijo que como esta lucha habrá de prolongarse "el gobierno pide la comprensión y solidaridad para comprender este fenómeno que habrá de seguir por muchos años más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.