Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política Mueren 10 centroamericanos en Chiapas

Mueren 10 centroamericanos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de abril. Al menos 10 indocumentados centroamericanos murieron durante el choque del autobús en el que de manera clandestina viajaban rumbo a Estados Unidos. En el incidente, ocurrido a pocos kilómetros de esta capital, otras 16 personas resultaron gravemente heridas, entre ellas dos menores de edad.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, cuando el autobús en el que viajaban poco más de 80 centroamericanos, casi todos guatemaltecos, se impactó de frente con el tráiler placas de circulación 448UZ4. Los heridos fueron trasladados a esta capital, en donde se reportan a tres personas como graves. El Grupo Beta informó que el resto de los indocumentados se dieron a la fuga.

Por otra parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Hipólito Treviño Lecea, lamentó el trágico accidente y anunció que los deudos tendrán todas las facilidades para que puedan hacer el reconocimiento y traslado a su país de origen de los cuerpos de sus familiares. Asimismo, instruyó al delegado regional en Chiapas, Manuel Cobo Luebbert, para facilitar el ingreso de los familiares de los lesionados en el mismo accidente.

Angeles Mariscal y Juan Balboa, corresponsal y reportero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.