Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política En Puebla, comisión de la SCJN para el caso Lydia Cacho

En Puebla, comisión de la SCJN para el caso Lydia Cacho

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 26 de abril. Los magistrados Oscar Vázquez Marín y Emma Meza Fonseca, integrantes de la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para investigar las presuntas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, iniciaron actividades en esta capital interrogando a la juez quinta de lo penal, Rosa Celia Pérez González, quien dictó auto de formal prisión a la escritora.

Meza Fonseca dijo que la permanencia de la comisión en territorio poblano será por tiempo indefinido. Las comparecencias de diversos servidores públicos se iniciaron desde las nueve de la mañana, hora en que los periodistas vieron entrar al recinto una camioneta de lujo con placas TTM 4304 de la que descendió Adolfo Karam Beltrán, quien fungió como director de la Policía Judicial en los tiempos en que Cacho fue aprehendida y encarcelada y hoy ocupa la Subsecretaría del Transporte. Sin embargo, el funcionario negó haber comparecido ante los magistrados.

Trascendió que también fueron requeridos los cuatro elementos de la Policía Judicial que ejecutaron la aprehensión de Lydia Cacho en Quintana Roo y la trasladaron a la Angelópolis, en condiciones que ella asegura fueron inclementes. Empero, la procuraduría estatal informó que no tenía conocimiento de que sus agentes hubieran rendido declaración ante la comisión de la SCJN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.