Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política Ofrece Cárdenas Batel colaborar con la PGR

Ofrece Cárdenas Batel colaborar con la PGR

En tanto que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se reunió con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, para ofrecer toda su colaboración para esclarecer los hechos de Sicartsa, durante el enfrentamiento del pasado 20 de abril, que dejó un saldo de dos personas muertas y decenas de heridos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reiteró que ninguno elemento de la Policía Federal Preventiva utilizó armas de fuego.

Ayer, según fuentes oficiales, Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro que duró veinte minutos con el mandatario michoacano, y Cárdenas Batel habría ofrecido que la procuraduría de su estado colaborará con el Ministerio Público federal.

Por otra parte, a través de un boletín de prensa, la SSP federal reportó que "en los procedimientos institucionales que se aplican en este tipo de operativos (como el de Sicartsa), se establece con toda claridad, que los elementos participantes sólo utilizan equipo de contención para motines y manifestaciones, como fue el caso".

Agregó que "en las distintas fotografías y videos que se han difundido sobre estos incidentes, no hay elemento alguno que involucre a personal de la PFP disparando alguna arma de fuego".

Gustavo Castillo Garcia

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.