Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política Mejora la salud de heridos en Sicartsa

Mejora la salud de heridos en Sicartsa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que Luis Alberto Vargas Zárate, trabajador de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa), en Michoacán, sigue grave, pero en franca mejoría, y ya pudo ser egresado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, donde permanecía desde su llegada, el jueves pasado, y ya fue transferido a piso.

El director médico del hospital, Anselmo Reyes Gallardo, comentó que el joven de 22 años de edad todavía tiene dos sondas pleurales en el pulmón izquierdo para evitar que se acumulen secreciones líquidas o exudados (sustancia que secreta la herida durante el proceso de cicatrización), pues podrían infectarse y complicar la evolución del paciente.

Sobre Cirilo Quiñónez González, de 38 años, señaló que su estado de salud es delicado, pero ya no presenta problemas respiratorios, puede caminar e ingerir sus alimentos con normalidad. Ayer por la mañana se le retiró la sonda de drenaje pleural derecho, luego de que se le tomó una radiografía en la que se observó que hay una buena rexpansión del pulmón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.