Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política Fox y De la Madrid: visiones divergentes

Fox y De la Madrid: visiones divergentes

Quizá en función de la percepción del debate entre cuatro aspirantes presidenciales la noche del martes, Vicente Fox dijo haber visto y disfrutado de ese ejercicio "como un presidente demócrata". En cambio, Miguel de la Madrid hubiera preferido menos ataques y más propuestas.

Este último, quien ocupó la primera magistratura entre 1982 y 1988, asumió también la desventaja de Roberto Madrazo, el candidato del PRI, su partido, en esta contienda, y lo llamó a dar más fuerza a su campaña. "Debe seguir defendiendo sus propuestas, su pensamiento; no preocuparse tanto de los ataques. Creo que es el camino que tiene que seguir", señaló.

Mientras, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, desbordaba optimismo y planteó que revisará -junto con su partido- una estrategia para ir más allá y pedir a los electores que lo respalden para conseguir la mayoría en el Congreso. "Sé que es remota la posibilidad, pero voy a trabajar con esa mentalidad", declaró en entrevista radiofónica.

Por su parte, luego de que muy temprano Rubén Aguilar, portavoz de Los Pinos, informó que el presidente Vicente Fox "terminó de ver el programa (el debate) y se durmió", el propio mandatario dijo que el ejercicio del martes "me confirma que el proceso electoral continúa viento en popa".

Luego de inaugurar la nueva librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la colonia Condesa, se le preguntó a Fox si le había gustado el debate.

-¿Cuál debate? -repreguntó Fox.

-El de ayer...

-Me gustó... Me gustó esta librería; está preciosa y espectacular -respondió el mandatario.

De la Madrid llegó también a la librería del FCE (editorial que dirigió en el sexenio pasado) cuando ya Fox se había ido del lugar. Se dijo decepcionado por la ausencia en el debate de Andrés Manuel López Obrador, porque esos intercambios, apuntó, no son sólo derecho de los aspirantes, sino también de los ciudadanos para conocer el pensamiento de aquéllos.

Y aunque consideró que algunas ideas del candidato de la coalición Por el Bien de Todos "están superadas", desestimó que López Obrador pueda significar un peligro para México. "El país tiene instituciones que saben defender sus intereses", apuntó el ex presidente.

ROSA ELVIRA VARGAS Y CLAUDIA HERRERA

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.