Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política Televisa y otros medios darán todo su apoyo a Calderón, vaticina Bartlett

Ahora se verá con claridad el pago por aprobar la nueva ley de radio y tv, afirma

Televisa y otros medios darán todo su apoyo a Calderón, vaticina Bartlett

Grupos empresariales emigrarán hacia la campaña panista, dice el perredista Ojeda

ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS

Ampliar la imagen El senador priísta Manuel Bartlett captado ayer durante la sesión del Senado de la República Foto: José Carlo González

Después del "insulso y gris debate" entre cuatro candidatos presidenciales, es claro que Televisa, los demás medios de comunicación electrónicos, los grupos de interés y la gente del dinero "se va a volcar sobre el panista Felipe Calderón para tratar de que gane las elecciones del 2 de julio", pronosticó el senador priísta Manuel Bartlett.

Advirtió que el posdebate, con todos los noticiarios y programas de Televisa repitiendo que Calderón ganó "arrolladoramente", viene a demostrar que la televisora de Chapultepec pagó al PAN el favor de haber aprobado la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión.

"¡Si eso es ganar, es una batea de babas!", expresó Bartlett, pero recalcó que es lo de menos, porque lo relevante es que el dinero se fue con Calderón y con los priístas que aprobaron la ley Televisa, porque les prometieron que se blindaría mediáticamente la campaña de Roberto Madrazo, pero "sólo les tomaron el pelo"

El senador perredista César Raúl Ojeda Zubieta comentó que todo lo que el presidente del PAN, Manuel Espino, ofreció a los senadores de su partido para que aprobaran la ley Televisa se está cumpliendo, ya que se ve el despliegue de una campaña mediática para impulsar, aunque sea artificialmente, a Calderón.

Dijo que el debate del martes fue para apuntalar al candidato de la derecha, y éste es Felipe Calderón, pero no porque hubiera ganado la confrontación, sino porque "la caída de Madrazo es sin red y no tiene de dónde asirse, porque entró muerto políticamente a la contienda".

La credibilidad del candidato el PRI, añadió, está por los suelos y, en consecuencia, se verá una migración de los grupos de interés hacia Calderón, entre ellos algunos empresarios que se vieron beneficiados por regímenes anteriores".

Ojeda Zubieta agregó que ahora se ve con toda claridad que la contienda por la Presidencia de la República se dará entre la derecha, representada por Calderón, y el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador; "muchos priístas se van a sumar a su proyecto".

Por separado, Bartlett recordó que siempre se manifestó en contra de Madrazo, porque "es la peor opción que pudo tener el PRI. En el debate de ayer demostró que es un pésimo candidato, pero también lo fue Calderón".

Lo que se vio, agregó, "fue un debate gris, light, con dos candidatos neoliberales de derecha con posturas igualitas. La verdad es que fue una competencia para definir quién era el derechista más embozado". Bartlett recalcó que lo claro es que se demostró que los grandes intereses se fueron con Calderón.

Ningún priísta salió ayer en defensa de Roberto Madrazo. Mesurado, el senador Humberto Roque Villanueva resaltó que las encuestas que aparecieron en algunos medios de comunicación, en los cuales se asegura que Calderón ganó el debate, se tomaron vía telefónica y en poblaciones urbanas que favorecen al PAN.

A su juicio, Madrazo debe modificar muy claramente su estrategia, para que -independientemente del debate que falta- esté en condiciones de visitar por lo menos los 150 distritos electorales más importantes. Una de las primeras afectadas por ese afán de los medios de comunicación electrónicos de lograr declaraciones que situaran a Calderón como el gran ganador del debate, fue la senadora del PVEM, Sara Isabel Castellanos, quien debió ofrecer una conferencia de prensa por la tarde, para aclarar que nunca dijo que el panista ganó a Madrazo, como se difundió ayer en noticiarios radiofónicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.