Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Política Convoca Abascal a fortalecer el estado de derecho

Convoca Abascal a fortalecer el estado de derecho

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aseguró que para lograr una democracia perfecta en México no sólo se necesitan elecciones limpias y transparentes, "como lo habrán de ser el 2 de julio", sino también un estado de derecho fuerte, que no sea vulnerable.

"Una democracia en la que existieran elecciones limpias y transparentes, pero en la que el estado de derecho fuera débil y vulnerable, sería una democracia imperfecta y con posibilidades de desaparecer", señaló Abascal al inaugurar los trabajos de la reunión nacional de directores de diarios, periódicos, gacetas y boletines oficiales del país.

Convocó a los asistentes a contribuir al avance democrático de México mediante la compilación y difusión de la norma jurídica en el fortalecimiento del estado de derecho, "estamos obligados a hacer nuestra única, insustituible aportación el próximo 2 de julio".

Lo que da cohesión, solidez, estabilidad y proyección en el largo plazo a una democracia electoral es la fortaleza del estado de derecho, puntualizó, y pidió consolidar los avances políticos del país, el cual enfrenta un momento muy singular en su transición con las elecciones del próximo 2 de julio.

Y convocó a los responsables de diarios, boletines, periódicos y gacetas oficiales de los tres órdenes de gobierno a contribuir con la difusión de las normas jurídicas entre la ciudadanía, para que éstas sean conocidas y acatadas.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.