Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Corrige la PGR al secretario de Seguridad Pública del DF

Niega participación de Khouri en el caso Wallace

Corrige la PGR al secretario de Seguridad Pública del DF

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) desmintieron que el empresario George Khouri Layón, El Caqui, dueño de diversos centros nocturnos en el Distrito Federal (DF) y quien fue consignado el fin de semana al Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, esté involucrado en el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, reveló el domingo que El Caqui no sólo traficaba droga, sino que, supuestamente, participó en el plagio del hijo de Isabel Miranda de Wallace.

Las fuentes consultadas precisaron que el nombre de George Khouri Layón no figura en el expediente que está en poder de la PGR por el plagio de Wallace.

A su vez, Isabel Miranda acudió ayer a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para entrevistarse con José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la instancia ministerial.

Entrevistada en la PGR, la señora indicó que el motivo de la reunión con el fiscal Vasconcelos fue para saber si existía alguna relación entre Khouri y César Freyre, luego de las declaraciones de Joel Ortega.

Según la mujer, Vasconcelos rechazó que el dueño de centros nocturnos esté involucrado en el plagio de Hugo Alberto, pues ni siquiera ha sido mencionado en la indagatoria.

Durante la entrevista, Isabel Miranda exigió al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal que si tiene alguna prueba que demuestre que Layón fue copartícipe en el delito cometido contra su hijo, que la presente o que sólo aclare las cosas.

Khouri es propietario de los centros nocturnos conocidos como Doberman y Chronic Garden, ubicados en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.