Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Creció 5% número de pasajeros en el aeropuerto del DF

Creció 5% número de pasajeros en el aeropuerto del DF

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En los 17 días de la temporada alta de vacaciones, que concluyó el pasado domingo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró un incremento de 5 por ciento en el número de pasajeros movilizados con respecto al año anterior. Dicho aumento se sostendrá todo el año y la cantidad de vuelos y número de aviones se mantendrá de manera invariable.

Al cierre de la Semana Santa, autoridades del AICM informaron que sólo en ese lapso fueron movilizados más de un millón 100 mil usuarios y que las operaciones de aterrizaje y despegue se mantuvieron en el orden de las 14 mil 960. Asimismo, que al menos 4 millones 250 mil personas acudieron por diversos motivos a la terminal aérea durante ese largo periodo de asueto.

Indicaron que el crecimiento de 5 por ciento será constante hasta el cierre del año. Dicho porcentaje ha sido continuo desde 2003, luego de una caída de 10 por ciento en la demanda, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Las estimaciones oficiales resaltan que en 2002 el servicio se mantuvo sin crecimiento, pero en 2004 se recuperó y rebasó el número de pasajeros movilizados en 2000, año en el que se trasladó a 20 millones 500 mil personas. El año pasado la cifra fue histórica, pues ascendió a 24 millones.

Por otra parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que ya se licita internacionalmente la construcción del distribuidor vial número dos, que facilitará el acceso desde Viaducto Río Piedad a la nueva terminal dos del AICM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.