Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Política Insiste Fox en ''no descubrir la rueda'' en materia económica

Recibe vítores de mujeres empresarias sociales

Insiste Fox en ''no descubrir la rueda'' en materia económica

MIRIAM POSADA, VICTOR BALLINAS Y EMIR OLIVARES

Ampliar la imagen Vicente Fox fue rodeado por mujeres que le gritaban ''te vamos a extrañar'', durante su encuentro con empresarias sociales del Fonaes Foto: María Meléndrez Parada

El presidente Vicente Fox Quesada arremetió ayer nuevamente, sin decir nombres, contra quienes pretenden "inventar nuevos modelos económicos. No se trata de descubrir la rueda". Advirtió que "es muy fácil caer en la tentación, el canto de las sirenas está a la orden del día, gastar más, dar más para esto, dar más para el otro; prometer, decir que así se van a resolver las cosas es muy irresponsable, además de ser muy equivocado".

En la inauguración del Encuentro internacional de mujeres empresarias sociales, organizado por el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad (Fonaes), el mandatario aseguró que con la llegada de la democracia a México "se terminó la era de los gastos excesivos, de rebasar el presupuesto y endeudar a la nación".

Y a modo de despedida alentó a "quitarle las espuelas al caballo, el caballo de México es bueno y va a llevarnos muy lejos; cambiemos al jinete, eso es democrático, mandémoslo a descansar y a montar a caballo allá en San Cristóbal".

Fox estuvo ante un escenario que cualquier candidato a la Presidencia de la República hubiera querido tener: las mujeres, subidas en sillas, lo vitorearon y le dijeron "te vamos a extrañar" y "las mujeres unidas jamás serán vencidas". Con letreros improvisados en cartones y hojas de papel, mujeres de Guerrero, Baja California, estado de México, Distrito Federal, Nayarit y Morelos, entre otras entidades, interrumpieron varias veces el discurso del director de Fonaes, Gerardo Aranda, de la empresaria Martha Quiroz y del propio Presidente.

En ese ambiente, Fox Quesada admitió que lo pusieron "coloradito" con tantas manifestaciones de reconocimiento, pero con todo y sonrojo retomó su discurso: "eso de andar inventando nuevos modelos económicos, eso de andar tratando de descubrir la rueda no nos va a llevar a ningún lado, más vale paso que dure y no trote que canse".

Más tarde, durante la inauguración del Centro de Trauma de la Cruz Roja Mexicana, señaló que quien debilita o atenta contra las instituciones "atenta contra México". Por ello, dijo, su cuidado y su protección es una causa que compromete a todos. "Nadie debe quedar al margen de esa responsabilidad, pero tampoco nadie, absolutamente nadie, debe dividir a la sociedad ".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.