Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Política Abelardo Escobar, titular de la Reforma Agraria

Abelardo Escobar, titular de la Reforma Agraria

El presidente de la República Vicente Fox designó ayer como nuevo secretario de la Reforma Agraria a Abelardo Escobar Prieto, en sustitución de Florencio Salazar Adame, quien se integró al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Escobar, dijo el presidente Fox, "ha sido un prominente académico y estudioso de la agronomía" y hasta ayer se desempeñaba como director en jefe del Registro Agrario Nacional, cargo que ocupaba desde junio de 2003. También es fundador y fue presidente de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior.

Asimismo, se conoció que Alberto Ortega Venzor fue nombrado por el titular del Ejecutivo como encargado de despacho de la Coordinación de Políticas Públicas, quien ya trabajaba en esa área, en lugar de Eduardo Sojo, quien también se sumó al CEN del PAN.

En un acto privado en el salón Blanco de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dio posesión a Escobar de su nuevo cargo, y ahí agradeció a Florencio Salazar "su profesionalismo, dedicación, trabajo y empeño" al frente de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Al nuevo funcionario lo exhortó a continuar y redoblar el apoyo del gobierno federal al campo, a las familias y a las propiedades rurales; a seguir impulsando el Procede, y a trabajar para arreglar los problemas de posesión de la tierra que aún quedan pendientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.