Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Política Critica Calderón uso negligente de la fuerza pública

Critica Calderón uso negligente de la fuerza pública

En contradicción con sus primeras declaraciones en las que justificaba el uso de la fuerza pública, el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró ayer que "la crisis en Sicartsa fue provocada por aquellos que incluyen la violencia como método de defensa de los derechos y pretenden hoy sembrar el odio en nuestras comunidades".

El abanderado panista solicitó una investigación inmediata y a fondo. Estos hechos no deben ser pretexto para enrarecer el ambiente entre trabajadores y empresas, o provocar encono entre los mexicanos.

Reiteró su profunda preocupación por los lamentables hechos que sucedieron en las instalaciones de siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán.

Asimismo, exigió el inmediato esclarecimiento de los hechos, para fincar responsabilidades a quienes hayan actuado al margen de la ley.

"Es evidente que el uso negligente de la fuerza pública y las posiciones intransigentes de quienes incluyen la violencia como método de defensa de los derechos provocaron una crisis en la industria minera y pretenden sembrar el odio en nuestras comunidades", dice el comunicado distribuido anoche.

Finalmente, confió en que fructifique el diálogo entre las partes, pues su compromiso invariable es con la ley y el respeto a los derechos humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.