Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Política Funcionario desconoce si hay huelga en Taxco

Funcionario desconoce si hay huelga en Taxco

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 24 de abril. El delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Trabajo, Francisco Ojeda López, dijo desconocer si estalló huelga alguna en la sección 17 del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en la empresa Industrial Minera México con sede en Taxco, aunque advirtió que, de haberlo hecho, su movimiento es ilegal.

"Tengo entendido que la revisión salarial será el próximo 15 de mayo, y que si no hay solución, la huelga está prevista para el día 16, un día después", indicó Ojeda López.

En entrevista, el funcionario afirmó que hasta el viernes pasado no había indicios de una posible huelga de los 468 trabajadores de la sección 17; "incluso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no había sido notificada ni de un paro ni mucho menos de la huelga, porque tenemos entendido que se está negociando en la ciudad de México".

También aseguró que en el caso de la Minera Nukai, con sede en Mezcala, del municipio de Eduardo Neri, se logró la firma del contrato colectivo desde el pasado enero. "Se trabajó muy bien en lo relativo a las medidas de seguridad e higiene", añadió.

Ojeda López insistió en que de haber estallado la huelga en Taxco, dicho movimiento sería ilegal, aunque descartó que se vaya a utilizar alguna medida de fuerza. "Nosotros en Guerrero estamos privilegiando el diálogo", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.