Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Política Leve mejoría de mineros heridos

Leve mejoría de mineros heridos

El estado de salud de los dos trabajadores siderúrgicos que resultaron gravemente lesionados en los hechos del pasado jueves en Michoacán está evolucionando, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luis Alberto Vargas Zárate, quien el domingo fue operado para quitarle parte del pulmón izquierdo, el cual tenía prácticamente destruido, continúa "grave, pero estable". El lesionado ya está consciente y no requiere de sedantes. Además de que se la retiró una sonda del estómago y ya puede respirar por sí mismo.

Personal médico del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas valorará hoy si se le retiran las sondas que tiene en el pulmón. Aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy se le realizará una radiografía con objeto de conocer cómo ha evolucionado el pulmón tras la cirugía practicada.

Por su parte, Cirilo Quiñones continúa en la zona de recuperación en estado delicado, está consciente y "está evolucionando favorablemente". Hoy se le realizará una radiografía del tórax para evaluar la recuperación de las lesiones y el posible retiro de la sonda que tiene en el pulmón derecho.

Cabe recordar que ambos trabajadores fueron trasladados de Michoacán al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas el viernes pasado.

Emir Olivares Alonso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.