Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Estados Cancunenses, segregados de sus propias playas

Cancunenses, segregados de sus propias playas

Cancún, QR., 24 de abril. Los habitantes de Cancún no pueden usar las playas de este destino a pesar de que son espacios públicos, pues los accesos están en condiciones deplorables, no tienen servicios adecuados para su uso o simplemente no se permite la entrada.

A lo largo de 28 kilómetros con 14 entradas a playas públicas no existe un solo acceso en condiciones apropiadas para que los lugareños puedan disfrutar del mar y las playas carecen de servicios básicos, aseguraron diputados locales que recorrieron la zona.

Los legisladores acusaron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia encargada de cuidar la zona hotelera de Cancún, y al gobierno municipal, de discriminar a los pobladores locales y pensar sólo en los turistas.

''Fonatur tiene mucho que explicar'', dijo la diputada panista Patricia Sánchez, quien agregó: ''Desde luego que hay que cuidar al turismo, pero los espacios para el pueblo deben estar en condiciones dignas''.

Un grupo de legisladores, funcionarios del municipio de Benito Juárez (Cancún) y del sector salud del estado realizaron el domingo un recorrido para constatar el estado de los accesos a las playas y los encontraron en condiciones que son ''una ofensa para el pueblo'', según la diputada perredista Maribel Villegas.

Las legisladoras coincidieron en que de las 14 playas públicas que hay en la zona hotelera y en Puerto Juárez ninguna está en condiciones adecuadas y sólo seis son relativamente accesibles.

''En la playa de Punta Nizuc el mar está lleno de algas; en Chac Mool el acceso es imposible; Playa del Niño está invadida por vendedores de cerveza, y Delfines, Langosta y Tortugas no cuentan con los servicios necesarios'', dijo Patricia Sánchez.

Hugo Martoccia, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.