Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Estados Apoyan sindicatos huelga en textilera de Querétaro

La empresa presiona para que la declaren inexistente

Apoyan sindicatos huelga en textilera de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Trabajadores de otras empresas y de dependencias públicas apoyan la huelga en la empresa textilera lanas Merino Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 24 de abril. Miembros de los sindicatos de Trabajadores Telefonistas, del Seguro Social y al Servicio de los Poderes del Estado en Querétaro se unieron a la huelga de empleados de la empresa textilera Lanas Merino, ante la nula respuesta de la parte patronal a sus demandas.

El 9 de abril cerca de 200 trabajadores de esta compañía, que se ubica en la capital queretana y se dedica a la fabricación de hilo de fantasía, iniciaron la primera huelga del año en la entidad en demanda de prestaciones básicas, como acceso a créditos del Infonavit.

A 15 días de paro, la empresa se niega a atender las demandas de los trabajadores, señaló el secretario general del Sindicato de Obreras y Obreros del Ramo Textil Paz y Trabajo, José Luis Rojas Hernández, quien anunció que otras organizaciones gremiales se unieron a su movimiento.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que los integrantes de los sindicatos antes mencionados apoyarán a los trabajadores de Lanas Merino con movilizaciones y realizarán guardias junto con los huelguistas fuera de la compañía textilera.

Rojas Hernández dijo que desde el estallamiento de huelga han tenido una sola reunión con la patronal sin llegar a un acuerdo, pues la compañía se niega a otorgar prestaciones básicas y seguridad laboral para el personal.

Incluso la textilera busca que las autoridades declaren inexistente la huelga con el argumento de que sólo un grupo determinó suspender actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.